sábado, 17 de junio de 2017

Materiales

Este es el material que utilizaremos durante el curso:


Scratch es un lenguaje de programación visual. Scratch es utilizado por estudiantes, académicos, profesores y padres para crear fácilmente animaciones, juegos e interacciones etc. Robotblo considera Scratch una gran plataforma de aprendizaje de los fundamentos de programación y además hemos podido comprobar lo mucho que gusta, os dejo un enlace a la página oficial de Scratch.

Nuestros alumnos seguro se lo pasarán en grande programando nuestros mini drones Parrot, podrán pilotar el mini drone y programar su movimiento, incluso para  que haga volteretas en el aire.




Es un producto desarrollado por una empresa Americana, es bastante desconocido en España aunque ya lleva tiempo en el mercado, es por definirlo de alguna forma un lego electrónico, littlebits tiene en el mercado un gran número de kits para todas las edades. En robotblo nos encanta este proyecto y casi seguro que cuando lo conozcáis, a vosotros también dejo un enlace para que empecéis a conocer littlebits.

Lego es una marca internacional con gran reconocimiento y una larga trayectoria, seguramente conocida por todos. En Robotblo hemos elegido lego Wedo para iniciar a los alumnos mas pequeños en robótica además se puede programar con Scratch.

Tinkercad es una herramienta online del grupo autodesk, creada para ser el primer contacto con el mundo 3D de los mas jóvenes y curiosos sin conocimientos técnicos, además luego las piezas pueden ser impresas en 3D. Os pasamos dos enlaces una a la web Tinkercad y otro a una parte de un documental, sobre como unos escolares crean una prótesis de mano para una compañera usando tinkercad y una impresora 3D: El futuro en 3D.

Bq es una empresa española muy conocida, tiene en su catálogo kits de robótica, os dejo un enlace, en robotblo trabajaremos con mi primer kit de robótica y con printbot, para nuestros alumnos de 14 a 16 años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario